Bergans: la épica historia de la montaña

La marca Bergans of Norway, comienza hace más de un siglo. Comenzó su historia con el fabricante de bicicletas Ole F. Bergan en 1908, Ole era un gran cazador y excursionista. Se dice que inventó el Bergans Frame durante un viaje de caza, cuando llegó a su destino sintiéndose exhausto y dolorido por todo el material y las presas cazadas que le rozaban la espalda. El invento convirtió a Bergans en un proveedor líder de mochilas, continuado a lo largo de la historia con esa pasión e innovacion.

En varias ocasiones he estado usando Bergans Meis y Knapsack, y siempre me ha servido muy bien.

Roald Amundsen (28 de enero de 1928)

Para entender la magnitud de la marca Bergans, solo hay que explorar en su historia para encontrar el protagonismo de grandes gestas. La competición de Roald Amundsen y Robert Falcon Scott al Polo Sur estuvo equipada con mochilas Bergans. Amundsen llego 34 días antes que el grupo competidor de Scott. Este éxito se anunció públicamente el 7 de marzo de 1912, cuando llegó a Hobart, Australia. La expedición se benefició de una preparación cuidadosa, buen equipamiento y ropa adecuada, una comprensión de los perros y su manejo, y el uso efectivo de esquís.

Ernest Henry Shackleton, en 1914 centró su atención en lo que creía que era el único desafío que quedaba en la investigación antártica: cruzar el continente de costa a costa a través de Polonia. Comenzó los preparativos para lo que luego se conoció como la Expedición Endurance (1914-1917). La expedición fracasó. El barco quedó atrapado en el hielo y lentamente fue aplastado por el hielo antes de llegar a tierra. Después de una operación de rescate inverosimil, Shackleton logró salvar a toda la tripulación, lo que más tarde le otorgaría el estatus de héroe. Esta expedición también se apertrechó de equipamiento Bergans of Norway.

Bergan Element Active®

Totalmente resistente al viento y al agua, al tiempo que proporciona una gran transpirabilidad y comodidad. Diseñado para actividades de intensidad moderada a alta en condiciones climáticas extremas

Tecnología avanzada de rescate y salvamento

RECCO® es un reflector que no necesita mantenimiento y que ayuda a los equipos de búsqueda y rescate durante las búsquedas de personas atrapadas en una avalancha.

Bergans y la pasión por la montaña

Productos de senderismo y actividades al aire libre diseñados para un rendimiento perfecto, fabricados con materiales de alta durabilidad y calidad superior que proporcionan protección contra la intemperie, aislamiento y ventilación.

La innovación constante desde 1908

La innovación es la herencia que Bergans siembra con orgullo desde que el reparador de bicicletas Ole F. Bergan revolucionó la mochila en 1908. Bergans ha creado desde entonces productos que han dado paso al futuro de las prendas de montaña con materiales innovadores y testeados en su propio laboratorio: el Bergans Future Labs.

Echale un ojo a los productos de Bergans

SCROLL UP